Visitas

Lorena Ochoa confirma su retiro del Golf



La golfista mexicano Lorena Ochoa hizo oficial este viernes su retiro de este deporte que la encumbró como número uno del mundo, precisamente cuando se cumplían tres años de estar en tan envidiable posición dentro de la PGA.

Ochoa, quien revolucionó el golf femenino y se convirtió en un referente para su país, anunció que después de jugar la próxima semana en el Torneo de Morelia, se va definitivamente del golf. El evento será del 29 de abril al 2 de mayo.

La tapatía se va también con un tercer escalón en la lista de ganancias, con casi 15 millones de dólares.
Ochoa dijo que este era un día muy especial para ella, y que les quería anunciar su retiro, a más de dos docenas de periodistas.
Lorena se va con 27 torneos ganados, incluyendo el Abierto Británico.
Con 28 años de edad, Lorena Ochoa acumulaba 14.817.646 dólares en ganancias, y con 8 años en el profesionalismo.

Se adueñó del primer lugar de la LPGA el 23 de abril del 2007, cuando desplazó a la sueca Annika Sorentam el anhelado puesto de mejor jugadora del mundo.

"En primer lugar quería retirarme siendo número uno, lo que he tenido la fortuna de ser los pasados tres años. En segundo lugar, siempre soñé despedirme en México, en mi casa, con mi gente. Y finalmente quiero disfrutar de las cosas diarias de la vida que de seguir jugando no lo podría. Quiero devolverle a mi familia el tiempo que no pude darles los últimos años", dijo la golfista a la agencia EFE.

Ochoa indicó que su decisión de retirarse aglutina varios argumentos, pero sin especificarlos, aunque se cree que entre ellos están el dedicarle más tiempo a su fundación, al diseño de campos de golf y a la enseñanza del mismo junto con su entrenador Rafa Alarcón.
Dijo que su retirada la ha venido pensando desde el año pasado, pero ha sido en la actual temporada, después de los dos primeros torneos disputados en Asia que encontró la señal, por la falta de motivación para seguir.

"El golf es mi vida y lo seguirá siendo", aclaró Lorena durante una conferencia de prensa a la que asistieron un centenar de reporteros locales. La página electrónica de la LPGA le rindió un homenaje con notas especiales.

Los padres y hermanos de Lorena así como su esposo, Andrés Conesa, acompañaron a Lorena Ochoa en la conferenci
Fuente (www.queo.mx).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario