Visitas

Los palos

Un jugador puede llevar en la bolsa hasta 14 palos.

El palo con el que se puede golpear mas lejos es el Driver. 

Luego siguen las maderas, aunque en la actualidad ya no son de este material, sino de acero o titanio.
Los palos de golf se designan por números. Cuanto más alto sea el número, menor distancia se alcanzará siendo mayor el ángulo de inclinación de la cabeza.

También existen unos palos intermedios entre los hierros y las maderas, los híbridos, que tienen la precisión de un hierro y prácticamente la potencia de una madera. Muchos profesionales han empezado a utilizarlos en el circuito.

Para los restantes golpes se emplean los hierros, de los que se llevan entre ocho o nueve. Todos estos palos se diferencian entre sí por el ángulo de sus bases, mediante el cual varía su inclinación para que la bola salga lanzada en trayectorias más horizontales o más altas, según la distancia al hoyo. Antiguamente se utilizaban desde el 2 al PW, en la actualidad hay juegos donde ya no vienen los numeros 2, 3 y hasta el palo 4.

Los palos con mayor inclinación son los wedges, que reciben nombres específicos como pitching wedge (45 a 48º) o sand wedge (56º), que se usa habitualmente para sacar la bola de la "trampa de arena".
Otros wedges habituales son el gap wedge (unos 52º) para cubrir el hueco entre los dos anteriores o el lob wedge (60º) que ayuda a detener la bola en el lugar donde cae, sin que ruede.

Finalmente se utiliza un palo denominado putter para empujar la bola mediante un golpe putt, hacia el hoyo en el green.

Les dejo las bolsas de:


Phil Mickelson: (El mejor zurdo del mundo)



Sergio Garcia:



Anthony Kim:



Camilo Villegas: